Vergara, vocero de AP, sobre reunión con Castillo: “No es para definir nuestro voto sobre la vacancia”

Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, dejó en claro que reunión con el jefe de Estado no es para definir el voto de la bancada sobre la vacancia.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/elvis-vergara-accion-popular-vacancia-Exitosa.jpg

El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Elvis Vergara, dejó en claro que la cita con el presidente de la República, Pedro Castillo, no será para definir el voto de la bancada sobre la moción de vacancia presidencial.

MIRA: Vladimir Cerrón: “Perú Libre no considera gobiernos antidemocráticos a Cuba, Venezuela y Bolivia”

Como se recuerda, este lunes 6 de diciembre, los voceros de la bancada accionpopulista sostendrán una reunión con Castillo Terrones a un día del debate de la admisión de la moción de vacancia presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País).

“La reunión con el presidente Pedro Castillo no es para definir nuestro voto sobre la vacancia, eso lo realiza la bancada previo a un debate. Esta reunión de hoy no tiene nada que ver”, declaró Vergara Mendoza para Correo.

Por otro lado, el legislador de Acción Popular afirmó que en la reunión que sostendrá con el mandatario le pedirá explicaciones por los cuestionamientos en su contra, así como por la presunta complicidad en las irregularidades que comprometen al exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco.

“Después de eso, llevaremos la información a la bancada, donde tomaremos una posición. Por eso, es importante escuchar los descargos del presidente”, sostuvo Elvis Vergara.

El presidente Pedro Castillo también sostendrá un encuentro con el secretario general del partido Acción Popular, Edmundo del Águila Morote. No obstante, la bancada del partido de la lampa aseguró que “no los representaba”.

MIRA: César Acuña pide a Keiko Fujimori y López Aliaga dialogar con el presidente: “Eso se llama hacer política”

MÁS EN EXITOSA