Vergara a López Aliaga: Deber 34 millones de soles al fisco peruano sí es traición al pueblo

“No se atreva a poner calificativos a la bancada de Acción Popular por el hecho de no habernos prestado al juego de unos cuantos extremistas”, indicó Elvis Vergara.
30 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/vergara-aliaga-exitosa.jpg

A través de las redes sociales, el congresista y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, contestó al excandidato presidencial Rafael López Aliaga quien indicó que si la bancada del partido de la lampa no apoyaba la moción de vacancia presidencial podría pasar a llamarse ‘traición popular’.


Le recuerdo a Rafael López Aliaga que el hecho de deber 34 millones de soles al fisco peruano, sí es traición al pueblo peruano, porque, tremenda omisión a los deberes tributarios ¡priva de llevar más colegios, postas médicas, y en general, llevar desarrollo a quienes menos tienen!”, indicó Vergara en su cuenta de Twitter.

El legislador le pidió al líder de Renovación Popular que no se atreva a ponerle calificativos a la bancada de Acción Popular si es que reafirman su posición de no apoyar la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos.


Quizás te interese leer | Congresista Soto: Cuatro congresistas de APP estamos de acuerdo con admitir a debate la vacancia

No se atreva a poner calificativos a la bancada acciopopulista por el hecho de no habernos prestado al juego de unos cuantos extremistas. La bancada de Acción Popular sigue y seguirá el legado de su líder fundador Fernando Belaunde Terry de respeto irrestricto a la democracia. La solicitud de vacancia será analizada sin apasionamientos ni presiones de ningún sector”, sentenció.

Cabe indicar que la moción de vacancia -presentada con 28 firmas- ha recibido el apoyo hasta ahora de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. En tanto, si bien las bancadas de Alianza para el progreso, Podemos Perú y Somos Perú se mostraron en contra en un principio, recientemente manifestaron que evaluarán apoyar que esta iniciativa se admita a debate.

Por su parte, las agrupaciones políticas de Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado y parte de Perú Libre indicaron que no apoyarán la moción de vacancia.

DATO

Es justo señalar que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, el presidente Castillo tendría la opción de asistir al Parlamento a brindar explicaciones sobre su gestión o podría enviar solamente a su abogado. Tras ello, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

Además, hay que señalar que el próximo 7 de diciembre, el mismo día que se va a interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, se debatirá si se admite la moción de vacancia del jefe de Estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES