Verano 2021: playas de la Costa Verde deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad

La funcionaria de la MML, Elvira Ávila, reiteró que habrá un trabajo interinstitucional para verificar el cumplimiento de las normativas en los balnearios de la Costa Verde.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Verano-2021-playas-de-la-Costa-Verde-deberán-cumplir-con-estrictos-protocolos-de-bioseguridad.jpg

Recientemente, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) elaboró un protocolo ambiental para la reapertura del circuito de playas de la Costa Verde durante el verano 2021. En el documento, entre otros puntos, se contempla la reducción del 50% del aforo de bañistas en cada balneario.



En diálogo con Exitosa, la subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, Elvira Ávila, explicó que los protocolos que elaboraron  para la temporada veraniega del próximo año, se realizaron en concordancia con la normativa establecida por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del nuevo virus.

También te puede interesar: Covid-19 I Abel Salinas “Estamos lejos de la inmunidad de rebaño”


En ese sentido, la funcionaria señaló que las municipalidades, que cuentan con playas en su jurisdicción, serán las encargadas de supervisar las condiciones de salubridad en beneficio de los usuarios que acudan a los balnearios.

Asimismo, reiteró que las playas deberán contar con un espacio de servicios higiénicos, recipientes para residuos sólidos, torres de control y un puesto de primeros auxilios, en tanto también añadió que se reducirá el aforo del parqueo vehicular.

“Todos estos espacios que están dentro de las playas tendrán que ser constantemente fumigados, ya que en este contexto es muy necesario. La recomendación que se le está dando a los distritos es que solo permitan el 50% de asistentes a los balnearios para evitar la propagación del virus”, puntualizó.

En otro momento, la funcionaria sostuvo que habrá un trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), los distritos y la municipalidad provincial para supervisar y fiscalizar el cumplimiento de los protocolo de bioseguridad en los balnearios de la Costa Verde.

“Estamos en un nuevo contexto, es la primera vez que algo así [la pandemia] sucede en nuestro país. Este trabajo interinstitucional de supervisión permitirá controlar el cumplimiento de las normativas en las playas. Además, estamos coordinando con la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional para poder ampliar las labores de fiscalización”, finalizó.


Más noticias en Exitosa: