Verano 2021: Pantanos de Villa presenta talleres para niños y niñas

Se trata de los talleres 'Averaneando', un espacio para que los niños logren un acercamiento con la naturaleza, bajo los protocolos de seguridad frente a la Covid-19.
16 Diciembre, 2020

A pocas semanas del inicio del 2021, la Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), presenta una propuesta educativa para los más pequeños de la casa durante el próximo verano. Se trata de los talleres Averaneando, un espacio para que los niños logren un acercamiento con la naturaleza.


Pese al actual contexto de pandemia, la comuna capitalina ha adaptado la metodología a una versión virtual didáctica; así, siguiendo los protocolos de seguridad, los estudiantes aprovecharán al máximo los espacios verdes que tengan más cerca.

En el primer taller, “Pintando las aves del humedal”, los menores conseguirán tintes vegetales; además, con material reciclado, retratarán en lienzos a las aves del humedal Pantanos de Villa. En el segundo, “Miniinvestigadores”, los niños cuestionarán los sucesos naturales y comprobarán sus hipótesis. Ambos programas finalizarán con una visita a los Pantanos de Villa.


También puedes leer: Mujer de 108 años, rechazada en dos hospitales, derrotó a la COVID-19

Las clases se iniciarán el 4 y 5 de enero del 2021, y estarán dirigidas a niños entre 5 y 12 años, en horarios flexibles. Para mayor información pueden escribir al correo ciudadanía.ambiental@prohvilla.gob.pe o al WhatsApp 991 488 937. Cabe mencionar que las inscripciones se pueden pagar a través de la aplicación Entradas Lima.

De esta forma, la Municipalidad de Lima, con el apoyo de Prohvilla, promueve que los menores reconozcan la importancia del humedal Pantanos de Villa, a partir de actividades lúdicas relacionadas con la indagación, alfabetización científica y expresión artística.

Más en Exitosa