Ventura sobre Vásquez: Debería ocuparse de recuperar la seguridad jurídica que ella sola ha puesto en jaque

“La Premier señala que ella debería ser llamada a rendir cuentas al Congreso en nombre del presidente. Le recomiendo ocuparse de recuperar la seguridad jurídica"
2 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/ventura-vasquez-exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, arremetió contra las declaraciones de la premier Mirtha Vásquez, quien durante su última conferencia de prensa había señalado que el Congreso podría citarla para resolver cualquier duda que tenga que ver con el Gobierno y no utilizar una vacancia presidencial para pedirle explicaciones al presidente de la República.

La Premier señala que ella debería ser llamada a rendir cuentas al Congreso en nombre del presidente. Le recomiendo ocuparse de recuperar la seguridad jurídica que ella sola ha puesto en jaque. El país exige que el presidente Pedro Castillo dé la cara”, señaló Ventura Ángel a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Vásquez Chuquilín señaló que la vacancia presidencial no tiene los argumentos suficientes y que, si el Parlamento quiere pedir explicaciones acerca de un tema u otro, debería dialogar con los titulares de las carteras ministeriales.

Quizás te interese leer: Presidente Castillo: “Me someto a las rondas campesinas para que hagan una investigación”

“Corresponde al Congreso de la República, si quiere pedir explicaciones para algún asunto gubernamental, llamar a los ministros, en este caso a mi persona como primera ministra para responder sobre estos temas”, indicó la premier en respuesta de las preguntas de la prensa acerca del intento de destituir al jefe de Estado.

Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín, señaló que el Ejecutivo tiene la disposición de responder las interrogantes de los miembros de los diferentes poderes del Estado. En esa línea, señaló que la vacancia presidencial es un “mecanismo extremo” y que ello ocasionaría inestabilidad en el país.

“Estamos prestos a responder estos temas, pero la vacancia es un mecanismo extremo y en estas circunstancias, implicaría que si no se tiene los argumentos suficientes podría incluso interpretarse como una situación de desestabilización para el país, para el Estado”, declaró.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES