Ventura sobre Castillo: “¿Cómo nos va a representar un presidente con cinco investigaciones en Colombia?”

El congresista de Fuerza Popular señaló que existe "un temor" de que Pedro Castillo viaje al extranjero y ya no regrese.
5 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/ventura-pedro-castillo-colombia-exitosa.jpg

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) reiteró su posición en contra de apoyar el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Colombia, debido a que un mandatario “con cinco investigaciones en su contra” no puede representar al Perú en el extranjero. 

“El artículo 110 de la Constitución dice que el presidente personifica a la nación y representa al país, pero un presidente con cinco investigaciones en el Ministerio Público, tres de ellas por actos de corrupción, ¿Cómo nos va a representar en el país hermano de Colombia?”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Dina Boluarte viajará a Colombia en reemplazo del presidente Castillo para la toma de mando de Gustavo Petro

El congresista fujimorista aseguró que la denegatoria del permiso al presidente para viajar los días 6 y 8 de agosta a la toma de mando de Gustavo Petro no corresponde a una medida de “venganza”. 

Por el contrario, mencionó que existe un temor de que el jefe de Estado no retorne del extranjero.

“Ahora tenemos colaboradores eficaces que eran la mano derecha del presidente. Hay un temor que el presidente salga y ya no regrese“, dijo al mencionar que aún hay personajes cercanos a Pedro Castillo que todavía continúan prófugos de la justicia.

Asimismo, descartó que el Congreso esté obstruyendo las relaciones internacionales con Colombia.

¿Qué empresario va a querer poner los ojos en el país si estamos viviendo un caos político? Es un engaña muchachos que el presidente vaya a tener relaciones estrechas con Colombia”, añadió.

Rechazan viaje

Este último jueves, el pleno del Congreso denegó el viaje al jefe de Estado a Colombia con 67 votos en contra, 42 a favor y cinco abstenciones.

Los principales motivos se debieron a la falta de designación de un nuevo Gabinete Ministerial, tras la renuncia del Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros, así como las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra.

También te puede interesar: Beder Camacho tras declaraciones de Bruno Pacheco: “Yo nunca voy a pasar a la clandestinidad”

Más noticias en Exitosa: