Ventura pide a Castillo dar la cara y responder frente a presuntos actos de corrupción

Presidente de Comisión de Fiscalización dice que mandatario tiene el escenario perfecto para que deslinde de hechos irregulares en su gobierno cuando vayan a Palacio.
3 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/castillo-ventura-exitosa-noticias.jpg

El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que es necesario que el mandatario Pedro Castillo dé la cara y responda sobre las acusaciones de corrupción de su gobierno por los casos Breña y contrataciones irregulares cuando este grupo de trabajo asista a Palacio de Gobierno a tomar su declaración el 7 de marzo a las 10 de la mañana.

No obstante, precisó que el jefe de Estado puede solicitar la variación de la hora. “Lo que se necesita ahora es que el presidente responda, se deje de mensajes leídos, porque el país quiere que el presidente Pedro Castillo dé la cara”, dijo.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori: “Mi padre está estable pero los médicos le harán unos exámenes”

Sin embargo, el también congresista de Fuerza Popular afirmó que hasta el momento no han recibido una respuesta de Castillo, pero confía en que el presidente se comunicará con la Comisión de Fiscalización porque él al igual que el primer ministro Aníbal Torres han dicho que responderán a este grupo de trabajo.

“Es un buen escenario para que el presidente dé la cara, responda frente  a estos presuntos actos de corrupción y el país sepa cuáles son los hechos reales que han ocurrido en esas visitas a altas horas de la noche de funcionarios, servidores públicos, de empresarios que después ganaron licitaciones en el Ministerio de Transportes y Petroperú”, agregó.

Ventura explicó que, pese a que la Constitución dice que el presidente no está obligado a comparecer ante el Congreso durante su mandato, los artículos 97 y 88 del Reglamento del Congreso señalan que todo funcionario público y ciudadano común tienen la obligación de rendir cuentas ante las comisiones.

PRESIDENTE NO DEBE GUARDAR SILENCIO

El presidente de la comisión de Fiscalización también recalcó que el mandatario “también puede usar su derecho a guardar silencio” cuando su grupo de trabajo recoja sus declaraciones en Palacio, “pero no se trata de eso”.

“Necesitamos que el presidente deslinde todos estos presuntos actos ilícitos que  lamentablemente en la línea de investigación estamos viendo la presencia del presidente”, indicó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES