Ventanilla: Presidente Castillo sobrevoló zona donde ocurrió derrame de petróleo

El jefe de Estado inspeccionó el lugar del derrame petrolero, desastre ecológico ocurrido el último domingo.
19 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/pedro-castillo-ventanilla-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, sobrevoló este miércoles el mar de Ventanilla, lugar donde el último domingo ocurrió un derrame de petróleo. Este incidente ha afectado el ecosistema y la biodiversidad marina del lugar.

MIRA: Comisión de Fiscalización se encargará de investigar derrame de petróleo en Ventanilla

Debido a ello, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que, de manera multisectorial, se ha coordinado con la empresa Repsol con el fin de coordinar acciones y reducir el impacto del desastre.


Como se recuerda, alrededor del mediodía del último domingo, ocurrió un derrame petrolero en el distrito de Ventanilla. Según los pescadores del lugar, un olor a combustible invadió la zona, y además se percataron que el mar había cambiado a un color oscuro, por lo que decidieron retirarse del litoral.

También señalaron que no es la primera vez que sucede este tipo de derrames petroleros en la zona, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes investigar los hechos con el fin de evitar un nuevo derrame.

“Tenemos bastante molestia por la contaminación en la playa. Están malogrando la fauna marina, están perjudicando a los pescadores artesanales y a los ambulantes que nos ganamos el pan día a día. Es un perjuicio, por lo que pedimos a las autoridades de turno que denuncien porque no podemos permitir que por la negligencia de sus operadores (de la refinería La Pampilla) varias familias se vean perjudicadas”, dijo uno de los pescadores de la playa Bahía Blanca.

MIRA: Aprueban denuncias constitucionales contra Zoraida Ávalos y Walter Gutiérrez

MÁS EN EXITOSA