Ventanilla: Piden declarar en estado de emergencia | VIDEO

"Hay 150 policías para más de un millón de habitantes", comentó alcalde de Ventanilla.
10 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Spadaro-1280x853.jpg

Más de 10 mil vecinos salieron a las principales calles y avenidas de Ventanilla para exigir al Goberno que declare en estado de emergencia todo el Callao, debido a los constantes hechos de inseguridad y muertes que viene sucediendo en el distrito.

En este sentido, el alcalde de Ventanilla, Pedro Sparado, comentó en Exitosa la falta de personal policial que hay en el distrito. “150 policías  no son suficientes para garantizar la seguridad de medio millón de habitantes. Esto ya se está descontrolando, necesitamos mayores efectivos, queremos que nos ayuden”, indicó.

Asimismo, dijo que se presentarán firmas al Presidente de la República, Martin Vizcarra, pidiendo que se declare el estado de emergencia. “No es posible que la delincuencia se burle de la policía. Hace poco mataron a una persona a media cuadra de la comisaria, esto no lo podemos permitir, manifestó Spadaro.

CIFRAS ACTUALIZADAS DE SEGURIDAD CIUDADANA MDV 2019

En lo que va del año se han registrado 7 muertos (6 civiles y un polícia), además de 12 heridos por armas de fuego. Por otro lado, hasta el momento hay 286 robos.

El personal de Seguridad Ciudadana MDV lo integran 500 personas del cuerpo de Serenazgo, hay un total de 364 cámaras de videovigilancia para más de un millón de habitantes. Sin embargo, eso es gracias a los servicios del distrito, pero no los recursos del estado.

“Nosotros como municipalidad ponemos más de 500 serenos a disposición de la policía para ayudarlos, nosotros no tenemos armas. Tenemos 40 vehículos, tenemos 360 cámaras totalmente habilitadas, ¿que pone la policía, que pone el estado, que pone el gobierno central?”, denució Spadaro.