Ventanilla: olla común, ubicada en AA.HH. ‘Keiko Fujimori’, a punto de cerrar por falta de víveres

Madres de familia piden donación de víveres para seguir solventando la olla común.
2 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/ventanilla-olla-común-keiko-fujimori.jpg

Desde hace más de un año, la olla común ‘Virgen de Guadalupe’ brinda alimentos a más de un centenar de vecinos de escasos recursos que viven en el asentamiento humano Keiko Sofía Fujimori (Ventanilla). Sin embargo, este viernes podría ser su último día de operación debido a la falta de víveres.


También te puede interesar: Carmen de la Legua: familia quedó en la calle tras incendio que consumió su vivienda

Olga Tuesta, presidenta de la olla común, contó – a Exitosa –  que esta iniciativa vecinal surgió en medio de la pandemia del COVID-19, sobre todo para apoyar a los vecinos que, tras las cuarentenas y restricciones impuestas para detener la propagación de la enfermedad, se quedaron sin empleo.


Las vecinas, que conforman la olla común, habilitaron un espacio en la casa de Olga para poner en marcha esta iniciativa. Una gigantografía de la candidata Keiko Fujimori sirve como techo para protegerlas de las garúas mientras cocinan. Ante la imposibilidad de contar con balones de gas, utilizan leña para preparar sus alimentos.

Muy apenada, Olga nos comentó que hoy podría ser el último en el que alimentan a los menores de edad y adultos mayores de la zona, pues la falta de víveres pone en riesgo el funcionamiento de esta olla común.

También te puede interesar: Ventanilla | Olla común pide ayuda para conseguir víveres y calaminas para protegerse de la lluvia

“Nosotros le mandamos un mensaje a la señorita Karen Santillán (reportera de Exitosa) para ver si las personas de buen corazón tienen la bondad de hacernos llegar algunas donaciones para que esta olla común, que se formó en tiempos de pandemia, siga funcionando”, clamó.

Si usted desea ayudar a la olla común ‘Virgen de Guadalupe’ puede comunicarse con el número de celular: 990 989 601.


Otras noticias en Exitosa: