Venta de turrones registraría crecimiento de 20% este año, según ASPAN

Esta masa dulce aún sigue siendo un producto estacionario pues las personas lo consumen más entre setiembre y octubre.
24 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-turrones-venta-crecimiento-ASPAN.png

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja, estimó que la venta de turrones en términos de kilos registraría un crecimiento de entre 10% y 20% este año en relación a lo observado el año pasado.


También te puede interesar: Inician vacunación contra la covid-19 de adolescentes de 12 años en Junín

Esto ocurre debido a que existe una mayor movilidad de público por la flexibilización de las medidas emitidas para contener el avance del covid-19 en el país, explicó.


“La mayor venta (de turrones) responderá al mayor movimiento del público. El 2020 fue más estricto y las personas no salían mucho (a las calles) y las pastelerías estaban en su mayoría cerradas”, comentó Pantoja.

Indicó que la venta de turrones en términos de kilos el año pasado fue 50% más que la verificada en el 2019.

En otro momento, proyectó que la venta de turrones retrocedería 30% este año respecto al 2019, debido a una menor demanda, porque los precios de los turrones por kilo subieron por los mayores costos de los insumos.

“Por ejemplo, el año pasado el precio de los turrones estaba entre 15 y 20 soles el kilo. Ahora se encuentra entre 20 y 30 soles”, precisó.

En el marco del mes morado, Pantoja anotó que ahora las personas cuidan más sus hábitos alimenticios y dieta pues no hacen mucho ejercicio. Además, anotó que este 2021 no hay procesión del Señor de los Milagros por segundo año consecutivo.

Consumo

En esa línea, resaltó que el turrón sigue siendo un producto estacional. Las personas lo consumen más entre setiembre y octubre.

“Durante el año, también hay consumo (de turrón), pero es muy bajo, pues solamente algunas empresas los producen; a diferencia de los panetones, cuyo consumo se está desestacionalizando”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa