Venta de más de 7,500 pequeños negocios crecerá hasta en 30%

Mayor facturación se deberá a que ya cuentan con medios de pago digitales que facilitan la compra y pago de servicios con tarjetas de crédito o débito.
5 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/zxsf.jpg

Silvia Pérez Bartra

@silviaperezb

Más de 7,500 pequeños negocios –entre bodegas, boticas, cabinas de internet y restaurantes– reportarán un incremento en sus ventas entre 20% y 30% este año debido a que ya cuentan con medios de pago digitales que facilitan la compra y pagos de servicios a los clientes (agua, luz, teléfono o cuota de la universidad) con tarjetas de crédito o débito.

Así lo prevé el gerente general de VisaNet Perú, Diego Conroy, al explicar que está comprobado que los comercios que tienen aceptación de medios de pago electrónicos tienen automáticamente un incremento en sus ventas, pues los clientes realizan compras con mayor frecuencia o lo hacen por un monto superior.

En esa línea, indicó que este número de pequeños comercios se verán beneficiados pues son los que a la fecha se encuentran afiliados al red de agentes de Kasnet, y tras una alianza entre su representada y la empresa Globokas (que administra los agentes Kasnet), ahora en estos establecimientos se aceptarán transacciones con tarjetas Visa a través de un dispositivo POS.

“Confiamos en que estos establecimientos (7,500) van a tener un salto importante en sus ventas, que seguro se va a ir dando paulatinamente pero van a llegar a un incremento de 30% en su volumen de ventas”, dijo Conroy.

Inclusión financiera

Por su parte, Juan José Marthans, presidente ejecutivo de Globokas Perú, explicó que esta iniciativa se convierte en un proceso de inclusión financiera, pues el usuario ya no deberá acudir a una gran cadena comercial para hacer compras y pagos, sino a la tienda de la esquina.

Agregó que los agentes de Kasnet se encuentran distribuidos en 650 distritos en el país, superando a los 247 distritos en los que operan las oficinas del sistema bancario.

El dato

-No existe cobro de afiliación para los comercios que opten por usar el POS Kasnet con el sistema VisaNet integrado.

-Se espera cerrar el 2019 con 8,000 comercios afiliados a este sistema y a 10,000 al 2020.