Venezuela solicita a Perú la extradición de acusado de abuso sexual a menor

El Tribunal Supremo de Venezuela señaló que acusado sería “sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niño".
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/acusado-de-abuso-sexual.jpg

Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó a Perú la extradición de un ciudadano de su país identificado como Herson José Ramírez Rondón, con el fin de ser sometido a un proceso penal por el delito de abuso sexual. Este ya habría sido investigado por las autoridades de dicha nación.


De esta manera, el ciudadano venezolano podría ser “sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niño en grado de continuidad”, informó el TSJ por medio de un comunicado.

Asimismo, la sentencia que fue expuesta por el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela señaló que acepta “el firme compromiso ante la República de Perú” de que a Ramírez Rondón, acusado de abusar de un menor, “se le seguirá juicio penal únicamente por la presunta comisión de los delitos mencionados con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.


También puedes leer: ONPE: Venezuela no brinda garantías para que peruanos residentes en ese país acudan a votar

En esa línea, se indicó que la investigación contra Ramírez se llevó a cabo por la denuncia de una joven, quien acudió a la institución policial para indicar “que su hijo de 6 años de edad le contó” que el acusado “habría cometido actos lascivos en su contra en varias ocasiones”. Por esa razón, se realizó las investigaciones correspondientes en el mencionado país y, en la actualidad, se solicita a Perú su extradición inmediata.

Por último, el TSJ sostuvo que “además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela”.

Más información: