Venezuela propone a EE.UU. que un tercer país proteja embajada en Washington

Por el momento, dicha propuesta ha sido rechazada, según detalló el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada.
15 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/NM-1280x853.jpg

El presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, propuso a Estados Unidos nombrar a un tercer país para que proteja su embajada  en Washington. Por el momento, dicha propuesta ha sido rechazada, según detalló el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada.

En ese sentido, el gobierno de Maduro pidió que la nación de Turquía sea la que cumpla la función.

Hemos intentado una y otra vez hablar con las autoridades de Estados Unidos y alcanzar lo que la Convención de Viena establece como la salida en este caso, que es asignar poderes protectores en ambos lados“, expresó Moncada según citó EFE.

El diplomático de la ONU señaló que la postura de los Estados Unidos “está poniendo en peligro a todos los diplomáticos del mundo”.

Si el Gobierno de Estados Unidos permite en Washington que personas de su elección se hagan violentamente con nuestras instalaciones, eso abrirá la puerta para que cualquier alrededor del mundo”, estimó.

Cabe mencionar que, la embajada venezolana en la capital del país norteamericano está ocupada por activistas partidarios de Maduro. Sin embargo, esta semana, EE.UU. ordenó el desalojo de esas personas, pero al menos cuatro rechazaron salir y se mantienen allí.