Venezuela pidió a Estados Unidos ser considerado en posible donación de vacunas anticovid

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela elevó el pedido al embajador de Venezuela en dicho país, con la finalidad de que reciban vacunas ante una eventual donación.
10 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacuan-venezuela-maduro.jpg

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela solicitó al embajador de Estados Unidos en el país, James Story, que sean considerados en una posible donación de vacunas contra la COVID-19.


MIRA: Venezuela: Familias requieren ocho salarios mínimos para alimentarse en un día, según informe

El último 2 de mayo, la entidad elevó el pedido al diplomático con el propósito de que Venezuela reciba vacunas. Esto, ante la posibilidad de que Estados Unidos done fármacos a los países del territorio latinoamericano.


“Cuatro días después, se recibió la respuesta del embajador Story indicando que los Estados Unidos valora la integridad y la independencia de la Academia Nacional de Medicina, y añadió que espera trabajar con todas las partes con ideas afines en la búsqueda de una solución a esta crisis”, indicó el comunicado.

La Academia Nacional de Medicina agregó que la vacuna “es un clamor” del pueblo venezolano, que “necesitaría vacunar, en el menor tiempo posible, a un 70% de la población adulta, que comprende alrededor de 15 millones de personas”. Asimismo, informaron que no ha llegado ni siquiera el 10 % de las vacunas adquiridas.

MIRA: Venezuela: Detienen a hombre luego de fingir supuestos efectos secundarios de la vacuna

La situación de incertidumbre ante el avance de la pandemia, afirman, “ha llevado a explorar la posibilidad de la importación privada de vacunas contra la COVID-19“.

Finalmente, la entidad reiteró sus buenos oficios “basados en su independencia y neutralidad política para facilitar cualquier mecanismo para asegurar la vacunación de los venezolanos”.

Hasta el domingo 9 de mayo, Venezuela reportó 1.321 nuevos casos de coronavirus, sumando 207.870 contagios desde que empezó la pandemia, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

MÁS EN EXITOSA