Venezuela | Maduro denuncia ataque con misil a la refinería de Amuay

El Gobierno de Venezuela denuncia un ataque a la mayor refinería del país, por ello autoridades señalaron que se designará un comité para investigar lo ocurrido.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Venezuela-Maduro-denuncia-ataque-con-misil-a-refinería-en-Venezuela.jpg

¡Ataque!.- Nicolás Maduro, Presidente de Venezuelaseñaló de un supuesto ataque con misil a la refinería de Amuay, la más grande del país, además aseguró que se realizará una investigación al respecto pues cree que detrás de ello existen conspiraciones contra su Gobierno.



Por su parte el mandatario, mediante sus redes sociales señaló que; “Pretendían crear una explosión total para afectar las capacidades que, con mucho  esfuerzo, hemos venido recuperando. Venezuela se enfrenta a una conspiración permanente, pero la derrotaremos”, escribió Maduro.

Te puede interesar: Chile: Nicolás Maduro y Evo Morales saludan rechazo a la Constitución de Pinochet


Mientras que el ministro de Petróleo, Tareck El Aisammi, en una conferencia de prensa ofrecida aseguró que probablemente, el proyectil fue lanzado desde un dron o desde un barco en la frontera marítima.

 


Por su parte, la  autoridad del Gobierno Venezolano,  le conceden la autoría del accidente a un “ataque terrorista”. El ministro Aissami,  declaró al respecto que se designará un comité para investigar lo ocurrido.

“Se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto interno y externo. Presumimos la utilización de un misil a distancia; posiblemente, por un dron o una embarcación”, agrego.

También puedes leer: Maduro, por decreto, adelanta la Navidad en medio de 7 años de recesión en Venezuela

Finalmente, se sabe que la refinería Amuay sufrió daños en la planta 4, pero no dejó pérdidas humanas. Cabe mencionar que  la planta de petróleo es la más importante en Venezuela y pertenece al gigantesco complejo refinador de Paraguaná, uno de los más grandes del mundo.

Más en Exitosa: