Venezuela incorporará “medicina tradicional china” para tratar pacientes Covid-19

La vicepresidenta de Venezuela anunció que esta medicina será incorporada en los "esquemas de tratamiento" aplicados en el país caribeño contra la Covid-19.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Venezuela-incorporará-medicina-tradicional-china-para-tratar-pacientes-Covid-19.png

El gobierno de Venezuela anunció este martes que incorporará la “medicina tradicional china” al tratamiento de pacientes con Covid-19, en medio de una escalada de contagios de la enfermedad en el país.


“Estamos recibiendo una importante donación de medicina tradicional china que se ha estado empleando con mucha efectividad en este hermano país para combatir el COVID-19”, informó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, acompañada por el embajador Li Baorong.

Esta medicina será sumada a los “esquemas de tratamiento” para combatir la Covid-19, expresó la funcionaria luego de recibir el séptimo “vuelo humanitario” procedente de China desde comienzo de la pandemia. “Sabemos de la sabiduría milenaria china”, subrayó Rodríguez.


También puedes leer: Reportan un descenso del 50% de nuevos casos Covid-19 en región de Loreto

Llegaron al país caribeño más de 700 toneladas de ayuda humanitaria desde China, uno de los principales aliados del gobierno socialista, junto a Rusia, Turquía, Irán y Cuba. Además, de pruebas de descarte y equipos de ventilación para hospitales públicos.

Desde mediados de marzo, el gobierno del mandatario Nicolás Maduro ha confirmado 54 350 contagios y 436 muertes por el nuevo coronavirus en este país de 30 millones de habitantes, aunque existen cuestionamientos acerca de las cifras reportadas ya que se cree que la realidad en más grave.