Gobierno de Venezuela cerró frontera terrestre con Colombia

La medida habría sido tomada por la cantidad de personas queriendo regresar a Venezuela.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Frontera-Venezuela-Colombia.jpg

El Gobierno de Venezuela cerró este viernes el puente internacional Simón Bolívar que conecta el país con Colombia. Autoridades informan que la gran cantidad de migrantes hicieron tomar esta medida.


Desde el 14 de marzo, miles de venezolanos que viven en el país vecino buscan regresar a su patria a causa de la pandemia del coronavirus. Esta situación provocó que en Táchira, Venezuela, hayan demasiadas personas viviendo y que el régimen de Nicolás Maduro informe a Migración Colombia del cierre de la frontera.

En un comunicado oficial, la oficina de Migración Colombia señaló: “A partir del 21 de agosto, el ingreso a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar será suspendido de acuerdo con la información entregada por las autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas”, comunicaron.


Además, según esta entidad, desde el inicio de la pandemia, cerca de 100.000 ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40.000 más están a la espera de poderlo hacer.

También te puede interesar: Video | Jair Bolsonaro cargó a un enano creyendo que era un niño

Juan Espinosa, director del organismo colombiano, suspendió el tráfico de vehículos con ciudadanos venezolanos a Colombia, para evitar posibles embotellamientos de personas en la región.

El funcionario informó también que se hará un nuevo cronograma de traslados y pidió a las personas que quieran regresar a Venezuela que esperen, mantengan la distancia y calma porque este es un momento para cuidarnos unos a los otros.