Venezuela: Detienen a hombre luego de fingir supuestos efectos secundarios de la vacuna

El sujeto publicó el video en TikTok. Finge ser inmunizado con la vacuna china y, al instante, habla en chino, come con palillos y practica un arte marcial.
26 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacuna-venezuela-covid.jpg

La ONG Espacio Público denunció que un hombre en Venezuela publicó un video en TikTok burlándose de los posibles efectos secundarios de la vacuna contra la COVID-19.


MIRA: ONG venezolana sobre chofer que atropelló a fiscalizadora: “Es un animal que merece que se le castigue”

El individuo fue identificado como Luis Morales y fue detenido el último 22 de abril por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin).


Morales, quien es un conductor de trenes de un sistema ferroviario, publicó el clip en TikTok y en cuestión de horas se convirtió en viral, siendo compartido por varios usuarios.

En las imágenes se aprecia que el hombre finge recibir el fármaco contra el coronavirus y, luego de ello, empieza a hablar en chino, practica el arte marcial wushu, come con palillos y anuncia la llegada a la siguiente estación en otro idioma. Cabe resaltar que Luis Morales fingió inocularse la vacuna china.

Luego del incidente, Espacio Público, asociación que promueve y defiende la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios, aclaró que Morales fue liberado el 23 de abril y despedido de su puesto de trabajo.

La ONG también denunció que otro usuario en TikTok publicó un video en el que criticaba unos supuestos privilegios recibidos por el cantante Omar Enrique, muy cercano al chavismo.

MIRA: COVID-19: Red social TikTok realizó donación de trajes protectores al Perú

También el 31 de marzo, la misma ONG denunció la detención de la escritora y periodista venezolana Milagros Mata Gil junto a su marido, el poeta Juan Manuel Muñoz, por, supuestamente, publicar en sus redes sociales un artículo crítico al fiscal general Tarek William Saab.

MÁS EN EXITOSA