Youtube suspende cuenta de la televisión estatal de Venezuela

Denuncian desde Venezuela que se trata de un acto de "censura".
22 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Suspenden-cuenta-de-Youtube-de-Venezuela.jpg

El presidente de la televisión estatal de Venezuela (VTV), Freddy Ñañez, anunció el viernes que sucedió un “acto de censura” en la plataforma de videos YouTube, ya que cerraron la cuenta del canal por violar las reglas de la plataforma.



Esta cadena estatal se encuentra suspendida del medio internacional desde el jueves, así lo asegura un mensaje que el mismo YouTube emitió: “La cuenta ha sido cancelada por incumplimiento de los términos de uso“, señalaron.

También puedes leer: OMS espera que la pandemia esté controlada en menos de dos años


Con respecto a la cancelación del canal, el director del canal señaló: “Lamentablemente hemos sido víctima de la censura de la plataforma YouTube. Es una política de silenciamiento que el autodenominado mundo libre hace contra países que les son incómodos”, afirmó Ñánez a la agencia AFP.

Es necesario recalcar que las redes sociales y el Internet se han convertido en uno de los medios principales para la oposición en Venezuela. Gran cantidad de páginas en Facebook, Twitter y YouTube son las encargadas de difundir información de oposición para los venezolanos en el interior y exterior del país.