Venezuela amenaza con “crudas medidas” a los países del Grupo de Lima

El antichavismo y varios países de la comunidad internacional han alertado que no reconocerán a Maduro, como próximo presidente.
9 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/nicolas-maduro.jpg

Venezuela amenazó hoy a los países del Grupo de Lima con “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” si no rectifican su postura respecto al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien le pidieron en su última declaración que no asuma un nuevo mandato de 6 años.

“Hoy se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel de Lima’ esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía”, dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

El antichavismo y varios países de la comunidad internacional han alertado que no reconocerán a Maduro a partir del jueves, cuando inicie la “usurpación” de la Presidencia en Venezuela.

Pero Maduro ya respondió a estos señalamientos al asegurar que no aceptará “chantajes” sobre este tema y que asumirá el nuevo mandato junto al pueblo, los militares y los países de la comunidad internacional que le respaldan, como Turquía, Nicaragua, Cuba y Bolivia.
El Grupo de Lima también pidió a Maduro, en su exhorto del pasado viernes, el respeto a la soberanía de sus vecinos en referencia a la interceptación por parte de Venezuela de dos buques de la petrolera Exxon Mobil en aguas que Guyana y el país caribeño reclaman como suyas.