Venezolanos temen expulsión de varias ciudades del país

Representante Carlos Scull expresó que medida tomada en Pichari puede replicarse en otros lugares y pide que no se les confunda con gente de malvivir.
24 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-12.png.jpg-12-1280x720.png

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull Raygada, aseguró que teme una masiva expulsión de sus compatriotas asentados en varias regiones del país, luego que la municipalidad de Pichari, en Cusco, aprobara que sus compatriotas abandonen la zona en un plazo máximo de dos meses.

En conversación telefónica con el programa ‘Informamos y Opinamos’ de Exitosa, el funcionario expresó sus temores ante la medida que, de replicarse en otras comunas peruanas, podrían dejar en el aire a más de 800 mil venezolanos.

“La verdad nos da miedo que la medida adoptada en Pichari se replique en otras localidades del Perú, porque no es justo que por delincuentes, que son una minoría, paguen la gran cantidad de compatriotas que trabajan día a día para salir adelante luego de esta gran crisis humanitaria de la que lograron escapar”, comentó.

Scull reiteró su agradecimiento con el Perú por acoger a gran cantidad de sus compatriotas y espera que sus connacionales se comprometan a crear condiciones de confianza para no causar más muestras de rechazo en otras ciudades.
“Rechazamos cualquier acto delictivo de personas de Venezuela, pero lo que sí tenemos que decir es que la gran mayoría de gente venezolana es trabajadora, que está agradecida con el Perú porque le han dado una segunda oportunidad y esperamos que pongan de su parte para no generar este tipo de medidas”, aseguró Scull Raygada.

La decisión de la localidad de Pichari también está siendo evaluada por la municipalidad provincial de Chiclayo, luego que el último fin de semana un grupo de ambulantes venezolanos agrediera físicamente y arrojara agua con ají a un grupo de agentes municipales que intentaba poner orden cerca al mercado modelo de la ‘Capital de la Amistad’.