Venezolanos se drogan y duermen en pleno parque infantil de Piura

Piuranos le exigen al alcalde de Piura que desaloje a los extranjeros que han invadido el parque.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Piura-venezolanos.jpg

La ‘Concha Acústica’, ubicada en el parque Miguel Cortez (Piura), lejos de ser un espacio de arte y cultura, se ha convertido en el lugar ideal para un grupo de ciudadanos venezolanos que, sin reparo alguno, se droga a vista y paciencia de los transeúntes.


También te puede interesar: Piura: Enfermera cruza río para vacunar contra la COVID-19 a adultos mayores

Centenares de piuranos se reúnen en el también denominado parque infantil para pasar un agradable momento en familia. Sin embargo, la imagen del lugar se ha visto empañada por tétricas imágenes de extranjeros tendidos en el piso tras libar licor y consumir estupefacientes.


“No entiendo cómo estas personas están llegando a nuestra región Piura. Es lamentable ver cómo viven en la calle, son consumidores de drogas y ponen en riesgo a la población (…) La Policía no actúa ante esta situación, deberían intervenirlos para ver si están legalmente en nuestro país”, dijo – a Exitosa Perú – Jesús Palomino, un ciudadano piurano que transitaba por el parque infantil.

De acuerdo al informe de ‘Exitosa Piura’, no solo el escenario de la ‘Concha Acústica’ ha sido tomado, las bancas del parque infantil han sido empleadas como camas por los ciudadanos extranjeros, quienes descansan plácidamente a la luz del día para recuperarse de los efectos de los estupefacientes.

Ciudadanos extranjeros, bajo el efecto de estupefaciente, han utilizado el escenario de la ‘Concha Acústica’ como zona de descanso. 

Las bancas no solo han sido utilizadas como zonas de ‘descanso y confort’, sino también como espacios de trabajo de los bohemios que tejen artículos, como pulseras y collares para venderlos cerca de la zona.

También te puede interesar: Piura | Adulto mayor acudió a vacunarse con su perrito: “Quise compartir este momento con él”

En las escaleras, que dan acceso al escenario de la ‘Concha Acústica’, se pueden observar puchos de cigarro, así como palos de fósforos que son probablemente utilizados por los ciudadanos venezolanos para consumir drogas.

“Consumen droga en plena luz del día. No sé por qué el Municipio de Piura no hace nada al respecto”, comentó Palomino.

No cabe duda que el parque ha sido invadido por muchos venezolanos que además han instalado carpas y pululan sin ningún control. Un cartel pegado en el escenario de la ‘Concha Acústica’ dice: “Yo soy Arte”, esta frase suena a sarcasmo para los piuranos, quienes esperan que el alcalde de la ciudad, Juna José Díaz Dios, redoble las medidas de seguridad y desaloje a los extranjeros que han invadido el parque.


Otras noticias en Exitosa: