Venezolanos: falsos mendigos usan a niños para ganar hasta S/200 al día

Extranjeros piden limosnas con niños en los brazos, quienes muchas veces son alquilados.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/beb.jpg

La migración venezolana en el Perú hace que muchos de estos extranjeros busquen la manera de vivir en nuestro país, algunos trabajando correctamente y otros se hacen pasar como mendigos usando a niños para poder recaudar dinero.

Según el programa Punto Final, estos extranjeros alquilan a los menores y los llevan a las zonas más pudientes de Lima. El dominical aseguró que en un par de horas  en un puente de Miraflores pueden recaudar en cuatro horas hasta S/150.00, sin contar las comidas, las prendas de vestir, que luego pueden ser vendidas, que les regalan.

El comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Yuri Napuri, del equipo de Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, informó que en una de sus intevenciones a estas personas, los encontraron con televisores LED, autos y otras cosas con un valor alto.

Napuri contó que venezolanos, convencen a las personas contando historias sobre el sufrimiento en su país, la supuesta enfermedad de su hijo, etc. Pero también relató que estas personas pueden cobrar des de S/150 a S/200 diarios.

Una de sus compatriotas venezolanas dijo que le ofrecieron un niño enfermo por S/30.