Venezolanos con trámite pendiente de PTP tienen menos 30 días para culminar proceso

Migraciones declaró que de no hacerlo caerán en la condición migratoria irregular.
19 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/venezolano1.jpg

Los ciudadanos venezolanos que iniciaron el trámite del Permiso Temporal de Permanencia – PTP y que aún no concluyen su proceso de regularización, tienen menos de 30 días calendarios, hasta el 13 de noviembre, como máximo para hacerlo, o caerán en la condición migratoria irregular, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Desde que se publicó la Resolución N° 281 – 2019 de MIGRACIONES, el pasado 13 de setiembre, un total de 6 mil 872 venezolanos concluyeron su trámite, presentando su ficha de Interpol, requisito exigido para adquirir el PTP, mientras que aún están pendientes los documentos de más de 54 mil 765 extranjeros.

MIGRACIONES alertó a los ciudadanos venezolanos que, de no concluir su proceso, podrían ser sujetos a sanciones, por tener exceso de permanencia.

Estos PTP aprobados deben ser recogidos por sus titulares en la sede indicada al final del trámite. En Lima Norte, el carné de PTP se obtiene en la agencia ubicada en la Av. Los Héroes 1093, San Juan de Miraflores, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4 p.m. y los sábados de 8:00 a 3:00 p.m.

En Lima Sur, la agencia de Migraciones se encuentra ubicada en la Av. Gerardo Unger 1565, San Martín de Porres, en el horario lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8:00 a 3:00 p.m.

Cabe señalar que el PTP fue una medida extraordinaria adoptada por el Estado peruano para afrontar la masiva llegada de población migrante venezolana al territorio nacional a raíz de la crisis humanitaria que atraviesa ese país.

Solo tienen derecho a tramitar este documento los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular al Perú hasta el 31 de octubre de 2018.

En el 2019, MIGRACIONES y la Policía de Extranjería intensificaron los operativos de fiscalización de la situación migratoria de los extranjeros, teniendo como resultado la expulsión a más de 640 ciudadanos de diferentes nacionalidades por irregularidad migratoria, haber presentado información falsa o tener antecedentes policiales.