Venezolanos agreden a inspectores municipales en Surco

La agresión fue para frustrar un operativo de Migraciones en el distrito.
29 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/unnamed-file-1-1280x720.png

Con la intención de frustrar un operativo de Migraciones, un grupo de ciudadanos venezolanos agredieron con palos y piedras a personal del municipio de Surco.

Las imágenes registradas por los vecinos y los mismos fiscalizadores demuestran cómo los extranjeros lanzaban pedradas a un camión de la Subgerencia de Fiscalización que era utilizado para el operativo.

El hecho tuvo como escenario el asentamiento humano Rodrigo Franco, donde también, dentro de las filmaciones, se pudo ver el rostro de alguno de los atacantes.

El objetivo del operativo era identificar a los extranjeros que laboran sin el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en la zona.

Durante el operativo, se logró captar a 33 venezolanos, de los cuales 4 estaban en falta, esto, dado que se realizó la intervención en otros puntos externos al del incidente, los detenidos implicados fueron puestos a disposición de la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú.

“Nosotros hemos iniciado realizando un operativo en La Bolichera, Alcides Vigo y Los Herrerillos. En este último sitio es que hemos sido víctimas de agresión por parte de ciudadanos extranjeros con palos y piedras hacia nuestro furgón municipal para evitar ser intervenidos. Muchos indocumentados se dedican al manejo de mototaxis y al comercio ambulatorio”, expresó la subgerente de Fiscalización.  Catherine Rosales.

Finalmente, la Municipalidad de Surco afirmó que se están coordinando con la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía de Extranjería para que este tipo de operativos se lleven a cabo con mayor frecuencia durante todo el día.