Venezolana fue asesinada tras sufrir acoso de su compatriota en Chorrillos

El principal sospechoso se suicidó en el predio. Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, reveló que en lo que va del año se registraron 91 feminicidios.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Venezolana-fue-asesinada-tras-sufrir-acoso-de-su-compatriota-en-Chorrillos.jpg

La violencia contra las mujeres no tiene freno y sigue cobrando vidas en el país. Esta vez la víctima fue Osmery Prieto Urdaneta (27), una joven venezolana que fue asesinada por un compatriota suyo, identificado como Rayme Rojas Marcano (34), quien luego se suicidó en una vivienda de Chorrillos.



Según familiares y amigos de la muchacha, el individuo acosaba a la víctima y llegó al punto de alquilar un cuarto en la vivienda multifamiliar donde vivía, con el propósito de presionarla para tener una relación amorosa. Este asedio terminó en un crimen que remeció a los vecinos de la urbanización La Campiña.

Rojas habría aprovechado la madrugada para ingresar al cuarto de Osmery Prieto y estrangularla hasta la muerte. El hombre luego se habría quitado la vida y su cuerpo fue encontrado colgando desde el cuarto piso del predio, expuesto a las aterradas miradas de los vecinos.


También te puede interesar: Surco: Municipio multa con S/. 8.600 a mujer que echó cemento sobre árboles

Hugo Sánchez, padrastro de la joven, dio aviso a la Policía sobre el hallazgo de los cadáveres, alertado por un vecino que subió a tender su ropa y vio a Rojas. Osmery fue encontrada dentro de la habitación que alquilaba desde hace dos años, el tiempo que llegó al Perú. Presentaba cortes y marcas en todo el cuerpo.

La joven trabajaba en una panificadora ubicada al lado del inmueble, en la cuadra 8 de la calle Andrómeda, en Chorrillos. “El sujeto estaba obsesionado con ella, a pesar que Osmery ya tenía una relación con un peruano”, contó una amiga.

Trascendió que ambos habrían estado antes juntos, pero ella decidió acabar con él porque era muy celoso.

91 feminicidios

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, informó ayer que en lo que va del año se registraron 91 casos de feminicidio. “El rango de edad [de las víctimas] es 18 a 31 años, pero más allá de eso, tenemos las tentativos; eso se multiplica por 3 o 4”, precisó en una entrevista a un medio local.

Ante ello, exhortó a la población a tomar consciencia sobre la situación de las mujeres y a denunciar los casos de violencia.