Arequipa: Venezolana está al borde de la muerte tras ser acuchillada

Policía iniciará investigaciones de oficio porque familiares de la víctima no quieren denunciar su caso.
9 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/venezolana-acuchillada.jpg

En el área de Trauma Shock del hospital Goyeneche, Anais Gabriela Marín Brito, lucha por sobrevivir a una lesión en el hígado que le provocó un sujeto con un cuchillo la noche del último sábado.



A pesar de que los médicos la intervinieron quirúrgicamente, su recuperación no es la mejor. La extranjera se encuentra sedada por lo que la Policía no pudo entrevistarse con ella para identificar a su agresor, además sus familiares que también radican en la ciudad se negaron a denunciar su caso.

Sin embargo, debido al riesgo que existe porque la joven podría perder la vida, el Centro de Emergencia Mujer intervino y solicitó que la Policía actúe de oficio para iniciar con las investigaciones. Los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), tomaron el caso y citaron al enamorado de la extranjera que es peruano para que brinde su manifestación de los hechos.


También puedes leer: Arequipa: Fiscalía deja en libertad a hombre que violó a su hijastra

De esta forma, pretenden descartar que se trate de un posible caso de feminicidio. En su testimonio, el enamorado de la venezolana dijo a la Policía, que hace más de un mes Anais Gabriela, había sido agredida físicamente por su hermano. El hecho no fue denunciado por temor a ser deportados, debido que su permanencia en el país es ilegal. Los agentes también citarán a los familiares de la extranjera acuchillada para que brinden su declaración y puedan aclarar el suceso. La Policía también acudió al lugar de los hechos para verificar si en la zona existen cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el ataque.

Fue la noche del último sábado que Anais Gabriela tuvo que ser auxiliada por serenos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero hacia el hospital Goyeneche, luego de que vecinos de la urbanización La Melgariana solicitaran su apoyo. En ese entonces, los vecinos aseguraron que se trataba de un ajuste de cuentas, debido a que vieron que un sujeto se le acercó a la joven para acuchillarla y huir sin robarle sus pertenencias.

El lugar por donde transitaba la extranjera antes de ser atacada, según los vecinos, es frecuentada constantemente por venezolanos debido a que allí se ubican varios negocios de barberías. La investigación continuará.

Cabe señalar que la venezolana Anais Gabriela Marín Brito, antes de ser atacada con un cuchillo laboraba en el centro de belleza Montalvo Spa. Ese día la joven se encontraba de descanso y aparentemente fue a visitar a un amigo.

 

MÁS EN EXITOSA AREQUIPA