Vendedoras formales de desayuno desacatan cuarentena para volver a trabajar

'Tenemos que salir porque las cuentas a pagar no esperan', consideraron.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Vendedoras-formales-de-desayuno-desacatan-cuarentena-para-volver-a-trabajar.png

¡Necesitan trabajar! Exitosa llegó al Cercado de Lima a fin de evaluar el cumplimiento de la cuarentena por parte de la población. Sin embargo, se topó con un grupo de vendedoras formales de desayuno, quienes declararon que dejaron de acatar dicha medida debido a que es insostenible continuar confinados por la falta de recursos económicos.


También te puede interesar: COVID-19 I Congreso: Presentan proyecto de ley para autorizar a empresas comercializar vacunas

Este miércoles, a solo 4 días de cumplirse los 15 días de confinamiento, se procederá a evaluar si se extiende dicha restricción. Las autoridades informaron que se tomará en cuenta los índices de contagios registrados durante este período para tomar una decisión.


Con un carro de menor tamaño para no llamar la atención de las autoridades ante la posibilidad de ser multadas, aseguraron que respetan los protocolos contra la covid-19. Tales como el distanciamiento social y uso de mascarilla. ‘Tenemos que salir porque las cuentas a pagar no esperan‘, consideraron.

“[Decidimos salir a vender] porque las cuentas no esperan. Anteriormente, acatamos la cuarentena y el poco ahorro que hemos tenido, ya se gastó. Tenemos que salir con un cochecito porque ya también viene el colegio. Las criaturas no esperan y piden comida. Entonces, ¿qué nos queda? Salir a la calle“, exclamó una de las vendedoras formales.

“Recién he salido ayer con mi cochecito para poder vender. ¿Quién me da? Yo soy sola, tengo mi hijito de 15 años, él no puede salir. Tengo que mantener y pagar cuarto”, dijo otra de ellas.

Vendedores de desayunos formales dejaron cuarentena y volvieron a trabajar
Vendedores de desayunos formales dejaron cuarentena y volvieron a trabajar
 Medidas

Desde el 31 de enero, Lima y otras nueve regiones, que se encuentran en el nivel extremo de la emergencia sanitaria, cumplirán inmovilización social obligatoria total para contrarrestar el incremento de casos del covid-19.

Durante un mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti detalló que las zonas comprendidas en esta medida extrema son:

  • Lima Metropolitana y Lima región
  • Callao
  • Áncash
  • Pasco
  • Huánuco
  • Junín
  • Huancavelica
  • Ica
  • Apurímac

En esas regiones estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%.

Los restaurantes operarán solo mediante la modalidad de delivery. Se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Queda suspendido los transportes terrestre y aéreo interprovincial.

Lo más visto en Exitosa