Vendedora de tuna sale a las calles pese a la cuarentena para alimentar a sus hijos

La comerciante señaló que debido al confinamiento solo gana S/10 por día y que, en ciertas ocasiones, solo trabaja para recuperar su capital.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vendedora-de-tuna-sale-a-las-calles-pese-a-la-cuarentena-para-alimentar-a-sus-hijos.jpg

Exitosa llegó hasta el Cercado de Lima para conocer la historia de Martha, una madre de dos pequeños hijos del distrito de Comas, que debe salir a las calles pese a la cuarentena para alimentar a su familia.



La señora Martha se dedicaba, antes del confinamiento, a la venta de huevitos de codorniz en los paraderos, una actividad que le permitía sustentar los gastos de su hogar. Sin embargo, por las nuevas restricciones, Martha ahora se dedica a la venta de tunas.

La venta es baja. Antes de cuarentena yo vendía dos cajas (de tuna). Ahora vendo media caja (…) por eso salgo a trabajar, tengo que darle de comer a mis hijos”, mencionó.


También puedes leer: La Libertad: un vuelo con más de 7,300 vacunas contra la covid-19 llega hoy

Sobre el anuncio de una posible extensión de la cuarentena focalizada, Martha señaló que esto afectaría su economía aún más. La comerciante contó que por día solo gana S/10 y que, en ciertas ocasiones, solo trabaja para recuperar su capital.

“Si extienden la cuarentena no voy a poder trabajar, no sé como voy a alimentar a mi familia. El toque de queda no me permite trabajar de noche”, explicó.

Por otro lado, la vendedora ambulante detalló que solo recibió un bono de S/380 del Estado en marzo del año pasado, pero que después de esa ocasión no ha vuelto a recibir otro.

“Espero que me toque esta vez, porque no tengo otra salida”, indicó la comerciante afectada por la crisis económica.

También te puede interesar: COVID-19 | Gobierno alemán prevé extender restricciones por pandemia hasta el 14 de marzo

  • Más noticias en Exitosa: