Velásquez Quesquén: “No nos da miedo que Vizcarra disuelva el Congreso”

El congresista Javier Velásquez Quesquén señala que el presidente Vizcarra está "obsesionado" con las encuestas.
18 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/vizcarra-quesquén.jpg

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se mostró crítico del presidente de la República, Martín Vizcarra, por advertir que cerrará el Parlamento si es que no se aprueban las seis reformas planteadas por el Ejecutivo en la cuestión de confianza.

“No podemos caer en la ignominiosa actitud de aceptar que un Presidente que tiene orígenes constitucionales, venga a decir públicamente que espera que le respeten las esencias de sus proyectos y sus plazos, eso es inaceptable. Quisiera proponer que la Comisión de Constitución haga un llamado al presidente de la República a una reflexión. Nosotros, o por lo menos en nuestra bancada hemos sentado una posición, no nos da miedo que disuelva el Congreso”, expresó.

Al respecto, indicó que su agrupación parlamentaria no votará “en función de lo que quiere el Gobierno, ni en los plazos que quiere, porque vamos a respetar nuestra independencia”.

Velásquez Quesquén considera que el cierre del Parlamento es casi inminente, “porque hay un señor (Vizcarra) que está obsesionado con las encuestas”. “La prensa lo ha dicho, el haber pechado al Congreso lo ha hecho subir trece puntos, pero la economía sigue estancada, la anemia no le interesa a nadie en el Gobierno”, sentenció.