Velarde: “Declaraciones de Castillo por Camisea no mejorarán expectativas económicas”

Presidente del BCR, Julio Velarde, proyecta a que mejore la economía este año, pero con anuncio del mandatario intensidad de inversión no sería la esperada.
26 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Velarde-Camisea-Exitosa.jpg

A pesar que se proyecta que la inversión pública crecería 20% en el presente año y 4.5% en el 2022, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que las expectativas empresariales aún podrían mantenerse en terreno pesimista tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la posibilidad de estatizar Camisea.


Durante una conferencia de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), Velarde indicó que las declaraciones del jefe de Estado sobre Camisea
podrían llevar a que estas expectativas no mejoren como se esperaba.

También puedes leer: ¡Atención! Precio del dólar subió a más de S/4


“Las encuestas de agosto fueron muy negativas, mejoraron en setiembre y esperábamos que mejoren (las expectativas de las empresas) fuertemente en octubre, pero luego del anuncio de ayer es posible que no sea con la intensidad que anticipamos”, acotó.

El Dato: En cuanto al empleo, Julio Velarde manifestó que el total de puestos de trabajo formales en agosto de este año está por encima del correspondiente a agosto del 2019.

Luego agregó: “Había cierto ánimo de las empresas, aunque tal vez se piense que el crecimiento sería mediocre o que debería ser un mejor gobierno. Entendían que la situación iba a permitir que la inversión se venga dando. Ojalá que ese ánimo no desaparezca del todo y podamos tener mejores perspectivas”.

También puedes leer: Emprendedores podrán acortar venta de sus facturas a 8 días

Velarde destacó el dinamismo de la economía peruana en agosto último al situarse por encima del nivel prepandemia.

“Ya en agosto estamos por encima del 2019. En gran medida se ha recuperado la fuerte caída. Hemos tenido una recuperación sumamente rápida”, manifestó.