Sin incertidumbre política hubiéramos esperado un tipo de cambio cercano a 3,70 soles, indicó Velarde

“En condiciones de no incertidumbre política probablemente hubiéramos esperado un tipo de cambio más cercano a 3,60 soles o 3,70 soles″, manifestó Velarde Flores.
15 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/velarde-bcr-exitosa.jpg

Este miércoles, durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, indicó que la cotización del dólar probablemente estaría cercano a 3,70 soles, a no ser por la incertidumbre política.


“En condiciones de no incertidumbre política probablemente hubiéramos esperado un tipo de cambio más cercano a 3,60 soles o 3,70 soles″, manifestó Velarde Flores.

Además, el titular del BCRP precisó que podrían continuar interviniendo de manera de manera directa con la venta diaria de dólares, para así reducir la cotización de esta divisa, aunque aclaró que el efecto no sería duradero.


“Si queremos bajarlo artificialmente vendiendo 500 millones de dólares diarios, sí podemos lograrlo. Pero inmediatamente va a aparecer algo de demanda y podríamos mantenerlo bajo por un tiempo, pero no de una forma duradera. Basta ver el caso de países vecinos que han tratado de mantener el tipo de cambio pero ha sido imposible”, explicó Velarde.

Quizás te interese leer: Alex Paredes sobre Jorge Montoya: “Sus declaraciones no le hacen bien a la democracia”

En tanto, el presidente del BCR señaló que el tipo de cambio ha quedado anclado por el momento. “Si hay una noticia positiva -y creo que básicamente es la comunicación de los actores que están en el Ejecutivo-, esto podría transmitir una señal de confianza y probablemente se pueda apreciar”, apuntó.

En tanto, también aseguró que mostrarán cifras que revelan que el crecimiento de la economía para este 2021 sería mayor a las proyecciones que se tenían en junio. No obstante, mostró su preocupación por los índices económicos que se esperan para el próximo año. 

En 2022 hay una preocupación mayor. La cifra que publiquemos el viernes va a mostrar crecimiento algo menos; positivo, pero algo menos por efecto que pueden tener las expectativas más negativas en cuanto a inversión privada y en cuanto a crecimiento”, dijo este miércoles.

Síguenos en Twitter