Veinte mil escolares sin clases por no tener web, radio ni TV

Alumnos no pueden acceder a las clases virtuales porque viven en zonas altas y alejadas de la región Cusco.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/cusco-1.png

La pandemia ha afectado la vida escolar de más de 20 mil escolares que hasta la fecha no tienen clases virtuales ya que no cuenta con internet, radio ni televisión que les permita participar en el programa del estado “Aprendo en Casa”.



Así lo señaló la directora de regional de Educación de Cusco, Ruth Baez, quien ha emprendido una campaña para recibir en donación televisores y radios para que puedan entregarlos a los escolares y así no pierdan más clases.

Los alumnos más afectados son los que viven en la selva de Cusco y en las provincias altas y alejadas como Espinar, Canchis y Anta.


“Los más de 20 mil estudiantes que no tienen acceso viven en la parte de la Amazonía donde es bien difícil llegar porque hay poblaciones nativas donde no llega ni la radio”, expresó.

Baez señaló que la dirección inició una campaña para recibir en donación televisores y radios en desuso que luego reparan y entregan a los estudiantes para que puedan seguir sus clases. Adelantó que espera retornar a las clases presenciales el próximo año.