Vega: Exiges utilizar transporte público donde hay más contagio y no auto particular

Miguel Vega, miembro de la comisión de reanudación de actividades, señaló que es incoherente pedirle a la población utilizar el transporte público y no el auto propio.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/miguel-vega-Exiges-utilizar-transporte-público-donde-hay-más-contagio-y-no-auto-particular.jpg

Atención. Este miércoles, Miguel Vega Alvear, miembro de la comisión multisectorial para la reanudación de las actividades económicas, indicó que es incoherente que el Gobierno exija utilizar transporte público donde hay más contagio de coronavirus COVID-19 y no el auto particular, durante las jornadas de domingo.



En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Vega indicó que las medidas que se están aplicando en el sector turismo desde el Ejecutivo, que involucran diversas actividades como gastronomía y viajes, están perjudicando al rubro económicamente en gran medida.

“Las empresas tienen un corazón que es el trabajo. Con eso pagan remuneraciones, con ese ingreso el trabajador vive y por eso, no se pueden tomar medidas que afecten a ese ‘corazón’. Al final vamos a terminar muriendo por la falta de empleo y no por el virus. La economía debe circular, por eso se debe ver integralmente las medidas que se proponen y solo pensar en el virus (COVID-19)”, manifestó.



También te puede interesar: TC | Eloy Espinosa-Saldaña: “No hay país que progrese si sus ciudadanos no pagan impuestos”

“Exiges utilizar transporte público donde hay más contagio y no auto particular”, agregó.

En esa línea, indicó que muchos empresarios que emprenden un negocio generalmente ponen como garantía sus bienes a diferentes entidades financieras, para poder recibir un capital y trabajarlo, pero ahora durante la pandemia como no ha podido pagar las cuotas estarían perdiendo “autos y casas, los cuales están siendo rematados en el mercado”, señaló.

Finalmente, Vega Alvear, comentó que se esperan nuevas reuniones con el Consejo de Ministros, liderado por Walter Martos, para poder terminar de finiquitar los detalles que vendrían en la reactivación económica de la fase 4 de actividades, programado inicialmente para este 1 de octubre.

También te puede interesar: Marianella Ledesma: Los ciudadanos deben estar vigilantes ante temas públicos

MÁS EN EXITOSA: