Vega cuestiona a Mirtha Vásquez por demorar en firmar la ley Fonavi

"Ya debió haberla enviado. Han pasado días y no quiero pensar que se trate de una especie de dilatación de tiempo", señaló el legislador José Vega Antonio.
19 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Vega-cuestiona-a-Vasquez-por-ley-Fonavi.jpg

El congresista José Vega Antonio (Unión Por el Perú) cuestionó la lentitud de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para enviar la ley Fonavi al presidente de la República, Francisco Sagasti, para su promulgación.



“Ya debió haberla enviado. Han pasado días y no quiero pensar que se trate de una especie de dilatación de tiempo. Habrá que consultarle, pero sí es sorprendente la lentitud con la cual se ha actuado”, manifestó a Exitosa.

También puedes leer: Vizcarra tras resolución judicial: “Agradezco a los millones de peruanos que me han respaldado”


Mientras que el congresista Enrique Fernández (Frente Amplio) comentó que la batalla por la devolución del Fonavi aún no ha terminado porque aún se debe promulgar, reformular la Comisión Ad Hoc y que el Ministerio de Economía inicie el proceso a favor de todos los beneficiados.

“Son alrededor de dos millones de fonavistas que necesitan recuperar su dinero. Si bien es cierto se aprobó la ley en el pleno, pero aún no se gana la batalla porque falta que se publique y se transfieran los fondos para iniciar su aplicación. Pido celeridad para que comenzar de una vez”, declaró.

También puedes leer: Subcomisión de Acusaciones citó al presidente Sagasti por el caso Vacunagate

Sostuvo que en los últimos años hemos sido testigos cómo la Asociación de Fonavistas ha alargado la devolución y en el gobierno de Ollanta Humala se decidió a dar S/10 mensuales.

Cabe precisar que la iniciativa protege a los beneficiados del abuso del Estado y mientras más se demoren en cumplir con el pago del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones, habrá un interés a favor de cada exafiliado.