Vecinos de “Mi Perú” exigen mayor seguridad por incremento de asaltos

Inseguridad ciudadana en la zona aumentó luego del reinicio de actividades económicas
5 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Mi-Perú-inseguridad-ciudadana.jpg

La inseguridad ciudadana sigue en aumento. Los vecinos de Mi Perú, en el distrito de Ventanilla, piden a las autoridades mayor seguridad en las calles para evitar sufrir más robos.



“Les pedimos a las autoridades que pongan un poco más de seguridad para nosotros y para la población para estar más tranquilos”, dijo a Exitosa un vecino de la zona.

Según el testimonio del ciudadano, los robos en Mi Perú son constantes y se producen cuando las personas regresan a sus casas luego de hacer compras. “Parece que en la seguridad ciudadana estamos un poco caídos. No hay mucha seguridad y hay gente que sale a comprar y al regreso a sus casas les roban”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENEL Informa corte de Luz hoy y mañana en Lima, conoce los horarios y distritos

Es por ello que los vecinos de Mi Perú solicitan a sus autoridades pensar en su situación actual, en la que tienen que hacer frente a una pandemia y al desempleo generado por la crisis económica.

“Estamos sufriendo la crisis económica, salimos a trabajar y no es dable que cuando estemos regresando nos asalten u nos quiten todo. Eso es lo que a uno a veces le da coraje. Ojalá que nuestras autoridades tomen conciencia y tomen más atención”, afirmó.

Empleo formal

La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, afirmó que vienen discutiendo la implementación de un incentivo al empleo formal para elevar los puestos de trabajo perdidos por la crisis generada por la pandemia de Covid-19 en el Perú.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo. Hay algunos países que han desarrollado algunos instrumentos para poder incentivar el empleo formal”, acotó.

Atención jubilados

El Banco de la Nación informó que el pago de las pensiones del mes de setiembre se inicia a partir del lunes 7 de setiembre desde las 7 de la mañana.

Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

Lo más visto: