Vaticano: “La eutanasia es un acto que toma el lugar de Dios”

La entidad también calificó de "homicidio" el suicidio asistido.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/papa-01.jpg

El Vaticano volvió a demostrar su oposición contra la eutanasia y el suicidio asistido luego de catalogarlas como “actos de homicidio”, puesto que nunca podrá ser justificado.



Te puede interesar: El papa Francisco sobre vacuna contra la Covid-19: “Debe ser universal, para todos”

A través de un documento de 17 páginas emitido luego de la polémica desatada por que más países están iniciando a evaluar la posibilidad de legalizar la eutanasia o suicidio asistido, el Vaticano anunció que los políticos que las aprueben se convertirían en “cómplices” del delito.


Asimismo, hizo un llamado a los médicos, enfermeras y demás personal del sector salud a nunca asistir de forma activa o pasiva en la ejecución de dichos actos y el Gobierno no se debe oponer porque existe el “derecho a la objeción de conciencia”.

Por medio de la misiva titulada “El buen samaritano” se puede leer pasajes de las declaraciones emitidas por la Iglesia Católica Romana en donde se habla de la culminación de una vida.

“La eutanasia, por lo tanto, es un acto intrínsecamente maligno, en cada situación o circunstancia. La eutanasia es un acto de homicidio que no se puede justificar por ningún fin y eso no tolera ninguna forma de complicidad o colaboración activa o pasiva”, se lee en una sección del documento.

Como se sabe, la eutanasia solo es legal en un pequeño grupo de países occidentales. Entre ellos destacan Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia. El suicidio asistido es legal en Suiza, algunos estados de EE UU y de Australia.

A inicios de este año, el Congreso de los Diputados de España propuso despenalizar la ejecución de la eutanasia en su territorio reconociendo y atribuyendo las libertades a los ciudadanos de poner fin a su vida en caso de enfermedades que sean incurables, graves, crónicas e invalidantes.