Vaticano: Papa Francisco se reunió con cardenal que fue condenado por pederastia

George Pell fue absuelto de los cinco cargos por violencia sexual en contra de dos monaguillos.
12 Octubre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/papa-foto.png

El cardenal australiano, George Pell, se reunió en una audiencia privada con el papa Francisco, luego de que el cardenal regresara a Roma el miércoles 30 de setiembre tras haber sido absuelto de un caso de pederastia impuesto en su contra.

Te puede interesar: Papa Francisco destituye a cardenal por usar fondos de caridad para su familia

Este lunes, la reunión entre el sumo pontífice y el exministro de Economía del Vaticano, sorprendió a más de uno luego de que la noticia fuera anunciada en el boletín oficial de la institución.

Sin embargo, esta reunión hubiera pasado desapercibida si no se tratara de George Pell, quien fue condenado en marzo de 2019 a seis años de cárcel por violación y agresiones sexuales a dos monaguillos en 1996 y 1997 en la catedral de San Patricio de Melbourne, donde era arzobispo.

A pesar de la sentencia, el Tribunal Superior de Australia decidió revocar la condena y lo absolvió en abril de los cinco cargos de violencia sexual en su contra. El mencionado cardenal pasó un año en la cárcel y luego de retornar a Roma comentó a sus amigos que “no podía esperar para mirar al papa a los ojos”.

Como se recuerda, hace unos meses atrás el papa Francisco ordenó que la Iglesia, por medio de las autoridades eclesiásticas, actúen “de verdad” ante los curas pederastas.

Finalmente, parece poco probable que el cardenal australiano, de 79 años, obtenga una nueva función en la Santa Sede, luego de los graves delitos que se le imputaron y que no continuó con la sentencia porque las autoridades le otorgaron “el beneficio de la duda”.

MÁS EN EXITOSA: