Vaticano: Papa Francisco felicitó a los peruanos por la asunción de Pedro Castillo

Desde la ventana del palacio apostólico de la Santa Sede, el pontífice argentino bendijo al país.
1 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/papa-francisco-peruanos-papa-francisco-Exitosa.jpg

El papa Francisco  bendijo este domingo al Perú y saludó a los compatriotas que se encontraban en la Plaza de San Pedro del Vaticano para escuchar el Ángelus.


También te puede interesar: Perú Libre | Quito: “Como bancada, vamos a respaldar al profesor Pedro Castillo y todo su gabinete”

Desde la ventana del palacio apostólico de la Santa Sede, el pontífice argentino felicitó al país por la asunción de Pedro Castillo Terrones. 


“Veo algunas banderas peruanas, saludo a los peruanos, tienen un nuevo presidente, que el Señor bendiga a vuestro país, siempre”, dijo.

Antes de comenzar la oración del Ángelus, Bergoglio invitó a los fieles a no anteponer los intereses a las personas y a actuar siempre con “gratuidad y sin cálculos”.

“Cuando buscamos sobre todo la satisfacción de nuestras necesidades, corremos el riesgo de utilizar a las personas y explotar las situaciones para nuestros fines”, precisó.

  El presidente del Bicentenario

Pedro Castillo juró el miércoles 28 de julio como el nuevo presidente del Perú para el periodo 2021-2026 en el Congreso de la República, en medio de una fecha en la que se conmemoró el Bicentenario de la Independencia del Perú. La banda presidencial se la puso la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

El profesor chotano tendrá el desafío de enfrentar la pandemia del COVID-19, reactivar la alicaída economía nacional y acabar con la crisis política que llevó a nuestro país a tener tres presidentes en noviembre de 2020, tras la vacancia de Martín Vizcarra.

También te puede interesar: Congreso pide a premier Bellido informar sobre el registro de visitas del presidente Pedro Castillo

Luego de asumir el cargo, el presidente electo ofreció un discurso en el que detalló su plan de trabajo durante los primeros 100 días de gobierno.

Dignatarios de diferentes países participaron en la investidura de Castillo Terrones, entre ellos los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, quienes llegaron ayer martes a Lima.
También el Rey Felipe VI de España, así como los vicepresidentes de Paraguay, Hugo Velázquez, y de Brasil, Hamilton Mourão, estuvieron presentes en la asunción de mando.

Otras noticias en Exitosa: