Vásquez sobre eliminación del CAS: Generará bienestar en trabajadores explotados

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, sostuvo que con la eliminación del CAS, trabajadores ya no serán explotados con los pocos derechos que tenían.
12 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Vásquez-sobre-eliminación-del-CAS-Generará-bienestar-en-trabajadores-explotados.jpg

Atención. Este último viernes, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, sostuvo que con la eliminación del CAS, trabajadores ya no serán explotados con los pocos derechos que tenían adjudicados bajo este régimen laboral.


Vasquez señaló que el tema mantenía una discusión de años, lo cual ha sido una base importante para la decisión adoptada este pasado viernes en el Pleno del Congreso.

“Fue un régimen temporal que se convirtió en una generalidad en las contrataciones, en desmedro de los derechos de los trabajadores”, manifestó en una nota para TV Perú.


Asimismo, tras remarcar que era un tema que se debía abordar, sostuvo que se hizo un trabajo minucioso dentro de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, y se siguieron las recomendaciones a fin de que la eliminación sea progresiva y algo de repentino sin consideraciones.

También puedes leer: Congreso aprueba por insistencia legalizar transporte interprovincial de taxis colectivos

“Va a generar bienestar en trabajadores que se veían explotados. Nuestra evaluación es que es una ley importante que mejorará las condiciones de los trabajadores del Estado y no generará un impacto por el tema de la progresividad”, explicó.

Por otro lado, Vásquez mencionó que el balance del trabajo desplegado por el Parlamento es positivo, teniendo en cuenta los esfuerzos para abordar leyes importantes que requiere la población.

En esa línea, Vásquez recordó que se aprobó la reforma política para eliminar la inmunidad parlamentaria y la ley que garantiza el acceso al tratamiento preventivo y curativo del covis-19 y otras enfermedades.

DATO

La iniciativa, plasmada en el texto sustitutorio de los proyectos 1744 y otros, obtuvo 113 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones. Además, fue exonerada de segunda votación.

También puedes leer: Congreso aprueba proyecto de ley que elimina el régimen de Contratos Administrativos de Servicios(CAS)

MÁS EN EXITOSA: