Vásquez: “Este congreso no debería elegir a los nuevos miembros del TC”

La congresista de Frente Amplio recalcó que el actual Parlamento no debe intervenir en esta elección.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Vásquez-22Este-congreso-no-debería-elegir-a-los-nuevos-miembros-del-TC22.png

En comunicación con Exitosa, la parlamentaria Mirtha Vásquez, miembro de la Comisión de Constitución, consideró que este Congreso no debería elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por un presunto conflicto de intereses.



También te puede interesar: Congreso: Elección de nuevos miembros del TC recibió observaciones externas

“Creemos que no debemos proceder como Congreso a elegir los nuevos miembros del TC por una sencilla razón, hay un conflicto de intereses en estos momentos. Hay varios procesos instaurados contra este Congreso por leyes que se han aprobado”, enfatizó.


Durante el programa Informamos y Opinamos, la congresista de Frente Amplio recalcó que el actual Parlamento no debe intervenir en esta elección, por tratarse de una decisión influenciada por intereses.

Silva

Este martes, la vocera alterna de Frente Amplio, Rocío Silva, señaló – en Exitosa – que el sistema de elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional ha recibido una serie de cuestionamiento y observaciones de diversas instituciones externas al Congreso.

En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, sostuvo que se estará coordinando una reunión para analizar las propuestas que han llegado sobre el nuevo sistema.

“En la comisión encargada de ver el tema del TCy debemos decir que hubo muchas situaciones que han creado sospechas sobre que podría darse alguna situación anómala sobre la elección de los miembros. Por eso, a la interna de la comisión hemos insistido que el reglamento tenga un sistema de elección sea meritocrático y transparente”, comentó.

Actual TC

Cabe destacar que los magistrados, Carlos Ramos, Ernesto Blume, Manuel Miranda, José Luis Sardón, Eloy Espinosa- Saldaña y Marianella Ledesma cumplieron su mandato el 3 de junio de 2019.

El único tribuno que tiene vigente su periodo es Augusto Ferrero Costa, quien juramentó el cargo el 4 de setiembre de 2017 hasta el 2022.

Lo más visto en Exitosa