Vásquez: Demostremos al país que podemos actuar con objetividad en caso Alarcón

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que el Legislativo deberá actuar con objetividad en el caso de Edgar Alarcón y dejar un precedente al país.
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Vásquez-Demostremos-al-país-que-podemos-actuar-con-objetividad-en-caso-Alarcón.jpg

Atención. La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo hoy que el caso del congresista Edgar Alarcón (UPP) es una oportunidad para demostrar que el Poder Legislativo puede responder de manera absoluta y con objetividad a situaciones que involucran a parlamentarios, y sienta un precedente importante para el país.


Vásquez dijo que en los próximos días convocará a la Comisión Permanente para evaluar el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda condenar a los congresistas mencionados por presuntamente hacer dinero de manera ilegal.

“Creo que es una prueba muy importante, nosotros tenemos la oportunidad de demostrarle al país que podemos actuar con absoluta objetividad en el caso de los congresistas Alarcón y (Humberto) Acuña”, manifestó para una nota de Radio Nacional.


De esta manera, la titular del Congreso consideró como un tema fundamental que la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón no haya seguido detenido, razón por la cual saludó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez (AP).

También puedes leer: Gobierno alista campaña de comunicación sobre beneficios de la vacuna contra el COVID-19

Ya que se requiere demostrar que habrá celeridad en todos los casos y que no los están abandonados con la intensión de impunidad.

Por otro lado, la presidenta de la mesa directiva, aseveró que el Congreso está dando un paso importante sobre cómo juzgar los casos emblemáticos que implican actos de corrupción, como el que involucra a los exintegrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que estaba parado por 30 meses.

Asimismo, adelantó que esta semana se convocará al pleno al pleno del Congreso para que se pronuncie sobre la acusación constitucional a los implicados.

DATO

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría denunciar constitucionalmente al congresista Edgar Alarcón, en mérito a una denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por enriquecimiento ilícito cuando era contralor.

También puedes leer: INS reporta más de 60 casos probables de reinfección por coronavirus

MÁS EN EXITOSA: