Variante Delta Plus podría tener impacto en respuesta inmunitaria al virus, según OMS

La OMS señaló que la “variante Delta Plus” tiene una mutación que podría impactar en la capacidad de los anticuerpos para matar la covid-19.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/variante-Delta-Plus-OMS.png

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves sobre la existencia de una variante llamada “Delta plus” del nuevo coronavirus, una mutación adicional a la que presenta la Delta original, y que podría tener un impacto en la capacidad de los anticuerpos para acabar con el virus.


Esta variante fue encontrada por primera vez el pasado abril y las autoridades de la India fueron los primeros en hablar de ella.

La científica en jefe de la OMS, Soyma Swaminathan, explicó que la razón por la que ha recibido este nombre es “porque tiene otra mutación, que también hemos visto en las variantes Beta y Gama”, que potencialmente podría impactar en la capacidad de los anticuerpos para matar al virus.


“Por eso hay preocupación en torno a que esta cepa pueda ser más mortal si se convierte en más resistente a fármacos y vacunas”, añadió.

También puedes leer | Futbolista de Ecuador arremete contra Perú: “Es una pena que un equipo con muy poco nos empate”

Asimismo, destacó que hasta el momento los casos de la variante Delta Plus son escasos. “La plataforma en la que se colectan las secuencias genéticas (del coronavirus) indican que hay unas pocas docenas (de casos) de esta variante”, afirmó.

Esta variante también se identificó el año pasado en la India, que tenía una combinación de mutaciones que la hicieron más transmisible que el coronavirus original y según expertos podrían convertirse en en la variante dominante a nivel mundial, como en su momento lo fue la Alfa, inicialmente identificada en el Reino Unido, comentó la científica.

Como se sabe, la variante Delta se transmite dos veces más rápidos que el virus inicialmente, Swaminathan señaló que si una persona con coronavirus infecta a otras dos personas, la variante Delta puede transmitir el patógeno de cuatro a ocho personas, “lo que explica el contagio de familias enteras”.

Más en Exitosa