Variante Delta de la COVID-19 sería 60% más contagiosa, según estudio

"Estamos recibiendo más datos, pero desafortunadamente, las noticias no son positivas en lo que respecta a la variante Delta", señaló un experto del Reino Unido.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/reino-unido-covid.jpg

El especialista del Imperial College London (Reino Unido), Neil Ferguson, señaló que la variante de la COVID-19 surgida en la India (denominada Delta), sería un 60% más contagiosa que la variante británica (llamada Alfa).


MIRA: Reino Unido registra su primer día sin fallecidos por COVID-19 por primera vez desde marzo del 2020

“Estamos recibiendo más datos, pero desafortunadamente, las noticias no son positivas en lo que respecta a la variante Delta”, señaló Ferguson, y agregó que “la mejor estimación en este momento es que esta variante (la india) puede ser un 60 % más contagiosa que Alfa”.


El experto, quien recomendó al Gobierno confinar al país en marzo del 2020, agregó que esperan más datos a fin de establecer la efectividad de las vacunas ante la variante Delta, que es la más predominante en el país. Ferguson destacó además que la mayoría de los hospitalizados en el Reino Unido a causa de la variante Delta no están vacunados.

“Es importante decir que la mayoría de las personas actualmente hospitalizadas con esta variante, y con cualquier variante, no están vacunados. Así que está claro que las vacunas aún tienen un efecto considerable”, manifestó.

MIRA: COVID-19: Reino Unido confía en efectividad de vacunas frente a las nuevas variantes

Cabe resaltar que el Reino Unido registró este jueves 3 de junio 5 274 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra diaria desde finales del mes de marzo, y otras 18 muertes, según las autoridades sanitarias británicas.

MÁS EN EXITOSA