Variante colombiana podría interferir a la vacuna y ser más agresiva, dice Tarazona

Nueva variante de la covid-19 colombiana aún se encuentra en estudios para determinar la agresividad que presente ante el cuerpo humano.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Variante-colombiana-podría-interferir-a-la-vacuna-y-ser-más-agresiva-dice-Tarazona.jpg

Atención. Este viernes, el presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP), Augusto Tarazona, indicó que la nueva variante de la covid-19 colombiana aún se encuentra en estudios para determinar si es más agresiva ante el cuerpo humano y si es podría interferir en la inmunización de la vacuna.


En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el especialista comentó que la nueva variante colombiana de covid-19 podría afectar en gran medida al organismo del ser humano de acuerdo a las características que se vienen estudiando.

“Se está reconociendo que tiene una capacidad de aceptar la respuesta de los anticuerpos. Es decir que puede neutralizar algunos anticuerpos. Eso podría, en cierta forma, influir en el tema de la vacuna y por otro lado, en el organismo humano, podría interferir con la respuesta inmunitaria de defensa y convertirse en ser una variante más agresiva. Las características están en estudio, pero hay la sospecha”, manifestó.


También puedes leer: Callao | ‘Ángel del Oxígeno’ suspende atención hasta el lunes

  CUARENTENA

Por otro lado, Augusto Tarazona se refirió a la cuarentena impuesta en Lima y otras nueve regiones del país, clasificadas en el nivel de alerta sanitaria extrema, no logrará frenar los contagios de COVID-19.

En conversación con ‘Exitosa Perú’, el galeno aseveró que el modelo del nuevo confinamiento es “muy flexible” y no limita totalmente el tránsito de personas.

Según explicó el experto, el virus se contagia y viaja a través de las personas, por lo que, si no se aplica una inmovilización total, la enfermedad va a seguir transmitiéndose y los esfuerzos del Gobierno por mitigar el avance de la pandemia, serán en vano.

También puedes leer: Vuelven a exhortar a partidos a que se respete el Pacto Ético Electoral

MÁS EN EXITOSA: