Variante brasileña estaría presente en casi todo el país, indica el INS

En diálogo con Exitosa, la médico infectóloga Lely Solari, anunció que en los próximos días se conocerán los resultados de las muestras tomadas a nivel nacional.
22 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/variante-brasilena.jpg

La médico infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari, dio más detalles sobre la presencia de la variante del coronavirus P1, conocida como ‘variante brasileña’, en al menos diez regiones del país.

De acuerdo con Solari, la variante brasileña es una mutación “de preocupación” que tiene la propiedad de ser dos veces más contagiosa que el virus original y que fue encontrada en diez regiones, especialmente en las que se encuentran ubicadas cerca a la zona de la Amazonía.

Sin embargo, el INS prevé realizar un estudio a nivel nacional para determinar si efectivamente esta mutación estaría afectando a todos los departamentos del Perú. “Esta semana estaremos recolectando muestras, ya no de diez regiones, sino de todas las regiones del país para tener un panorama actualizado y más completo de la presencia y circulación de esta variante en el país”, dijo Solari en Exitosa.

Asimismo, comentó que los resultados de este nuevo estudio se darán a conocer a finales de la próxima semana.

También puedes leer: Cementerios en Comas al borde del colapso: entierros aumentaron en un 30%

  • Variante está presente en 10 regiones

De acuerdo con el estudio realizado por el INS, la presencia de la variante brasileña se confirmó en las siguientes regiones: Piura, La Libertad, Loreto, Lima, Áncash, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Ucayali y Huánuco.

Según informó Solari, la próxima semana se contará con información actualizada procedente de todas las regiones del país para determinar la presencia de la variante brasileña a nivel nacional. Este posible hallazgo ayudará a que las autoridades puedan acoplar las medidas de bioseguridad para evitar su propagación.

También te puede interesar: Pedro Castillo niega intención de expropiar inmuebles: “Los únicos que quitan casas son los bancos”

Más noticias en Exitosa: