Vargas Llosa: “Todavía hay chance de que la señora Fujimori gane estas elecciones”

El Nobel de Literatura indicó que aún no están los resultados los comicios, porque "las actas electorales vienen siendo revisadas por el Jurado Nacional de Elecciones".
13 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Mario-Vargas-Llosa-sobre-Keiko-Fujimori.jpg

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, señaló que la candidata presidencial Keiko Fujimori todavía tiene la posibilidad de ganar la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, debido a las acciones de nulidad de actas que presentó la lideresa fujimorista ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


“Todavía las actas electorales vienen siendo revisadas por el Jurado Nacional de Elecciones, donde aún hay chance de que la señora Fujimori gane estas elecciones. (…) Debemos dejar trabajar al Jurado Nacional de Elecciones para que opine de manera fundada con toda la calma necesaria, una calma que desgraciadamente no está ocurriendo en las calles del Perú”, declaró en diálogo con Canal N.

También puedes leer: Pedro Castillo y Keiko Fujimori no garantizan el retiro de los fondos de las AFP, dice Ítalo Lescano


Asimismo, el reconocido escritor indicó que, en caso el organismo electoral JNE anuncie fundadas los pedidos de nulidad de mesas de sufragio y deje sin efecto la votación que el aspirante presidencial, Pedro Castillo, obtuvo en algunas actas, Keiko Fujimori respetará la democracia, corregirá sus errores y cumplirá “todo lo que prometió”.

“La señora (Keiko) Fujimori va a cumplir (con respetar la democracia). La señora Fujimori hizo un examen de conciencia públicamente en Arequipa, ha confesado muchos errores que cometió, ha prometido corregir esos errores, a actuar de una manera perfectamente legal, respetando la libertad de prensa, por ejemplo, respetando al Poder Judicial, sin introducir cambios”, precisó.

En esa línea, Vargas Llosa manifestó que la candidata Fujimori Higuchi actuó “de manera muy decente” en el marco de los comicios y consideró que “esa es la razón” de recibir el apoyo de muchos peruanos que “antes éramos antifujimoristas”.

Más información: