Vargas Llosa: “Apoyo el cierre de un Congreso de semianalfabetos”

El escritor peruano reiteró su apoyo al presidente Vizcarra de cerrar el Parlamento. “Ese Congreso que era una vergüenza para el Perú”, dijo.
8 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/VARGAS-LLOSA.jpg

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, mostró nuevamente su apoyo al presidente Martín Vizcarra luego de que disolviera el Congreso la semana pasada.

Para el escritor peruano, Vizcarra Cornejo hizo bien en cerrar el Congreso. Precisó, además, que el hemiciclo está lleno de “semianalfabetos y pillos”.

Yo apoyo absolutamente al presidente Vizcarra en la clausura del Congreso. Ha hecho bien en cerrarlo, ese Congreso que era una vergüenza para el Perú, un Congreso de semianalfabetos y pillos”, dijo Vargas Llosa durante una presentación en Madrid.

Asimismo, Vargas Llosa precisó que la decisión de Vizcarra fue respetando la legalidad y la Constitución.

(…) el presidente ha actuado dentro de la más estricta legalidad, que ha hecho muy bien y mi esperanza es que en enero los peruanos voten mejor”, agregó.

Hace una semana, Martín Vizcarra disolvió el Congreso luego de que el Parlamento se negara la cuestión de confianza que presentó el hasta ayer jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución”, dijo Vizcarra.