Vargas Llosa: “Alan García pasará a la historia como un presidente que roba”

Las declaraciones del escritor peruano se dieron en una presentación en la universidad Miami Dade College.
6 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/tjhtyj-1280x720.png

En una de sus presentaciones internacionales del Premio Nobel de Literatura, Mario Varga Llosa fue consultado por su opinión acerca del suicidio del exmandatario Alan García, sucedido en abril de este año.

Por lo que el escritor peruano aseveró que “lo más probable es que Alan García pase a la historia como un presidente que roba”, según la agencia EFE. Las declaraciones se dieron en la universidad Miami Dade College.

“Es un personaje muy dramático, un personaje de muchos extremos y yo creo que mediante su suicidio él trata de alguna manera se impida que la imagen que él había creado se desmorone enteramente”, señaló Vargas Llosa.

Cabe señalar que anteriormente, el escrito había tenido una declaración similar sobre el exmandatario a un medio local, en octubre de este año: “Pensó que podía gozar de impunidad absoluta para todos los excesos que cometía. Que podía engañar a la gente, en fin. Mi impresión es que la historia no le va a perdonar los excesos que cometió y sobre todo los robos”, indicó.

Por otro lado, también se habría manifestado sobre la salida de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, pues considera que no es un golpe de Estado sino el escape de un “dictadorzuelo ante la rebelión del pueblo”.